Biografía

Javier Rumegó (Madrid, 1975).

 

No voy a decir que quise ser escritor desde mi más tierna infancia; no sería cierto. A decir verdad los libros no me interesaron lo más mínimo hasta que, curiosamente, dejé la escuela. Nunca fui un buen estudiante. Si por alguna de las casualidades que tiene la vida, llega hasta aquí una de mis profesoras, imagino que en este momento tendrá los ojos como los de una lechuza hambrienta.

De pequeño quería ser futbolista, aventurero y desarrollar videojuegos. En ningún caso contemplaba la posibilidad de ser escritor. Con esfuerzo y mucho trabajo trabajé durante casi dos décadas como creativo en el sector de la publidad desempeñanado funciones de: ilustrador, diseñador, director de arte y copy.

Casualmente, al salir de la escuela empecé a sentir una atracción incontrolable por la literatura. No había suficientes libros para saciar mi hambre. Leía todo lo que caía en mis manos: ficción, fantasía, realismo sucio, best-seller, novela historía, clásicos, ensayos, incluso teórias de física cuántica. Caldo de cultivo para un chico soñador y despistado, con alma de cuentacuentos.

Desde mi punto de vista, cualquier disciplina artística es un medio para transmitir emocines y remover sentimientos. La literatua es probablemente la vía más poderosa para conectar mentes: la del escritor con la de sus lectores.


Si quieres saber más de mí, puedes conectar tu mente con la mía. Pero para ello tendrás que entrar En el Laberinto.

 

Hablamos

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Escriba su mensaje