dethemedetheme

by Javier Rumego

Los Pilares de la Tierra es uno de los libros más vendidos de la historia. Se publicó en 1989 y aún a día de hoy se vende a buen ritmo, a pesar de los temores que mostraron los editores en su momento. Es un gran ejemplo de que un Best-Seller puede también estar bien escrito.

 

Los Pilares de la Tierra es una novela tan famosa que incluso gente que no está interesada en los libros sabe de su existencia. Es más que probable que hayas visto el libro expuesto en las estanterías de las librerías más importantes de tu localidad. Si por alguna casualidad no te has atrevido a agarrarlo porque te impresionan sus más de 1000 páginas, déjame que te diga que puedes estar muy tranquilo porque es un libro que se lee con muchísima facilidad.

 

Ken Follett es para mí, junto con Stephen King, el rey de la literatura de Best-Seller. Follett puede cambiar ligeramente el género de sus novelas: intriga, historica, bélica…, pero siempre mantiene un estilo muy personal y reconocible. Su literatura tiene muchos puntos fuertes, entre ellos la trama, la agilidad de sus letras y sobre todo un control muy preciso del ritmo.

 

Los Pilares de la Tierra es un tocho de más de mil páginas, sí, pero la manera en que está escrito facilita mucho la tarea del lector, que incluso en el caso de un lector no muy entrenado se sorprenderá leyendo a gran velocidad, y queriendo siempre un poquito más.

 

Bienvenidos a la Edad Media

Los Pilares de la Tierra es una novela histórica ambientada en la Inglaterra del siglo XII. A través del proceso de construcción de una catedral, el autor nos mete en una pequeña aldea inglesa donde conoceremos a la gente que la habita.

 

El comienzo de la novela es trepidante, con una serie de acontecimientos que dejan abiertas diferentes líneas narrativas, que poco a poco se irán juntando, y distintos misterios. El elenco de personajes es amplio pero fácil de seguir. Ken Follett nos va dando azucarillos para ir calmando nuestra curiosidad, pero no nos deja saciarnos en ningún momento.

 

El libro se te hará incluso corto y cuando llegues a su última página querrás más. Por suerte, ha escrito dos continuaciones, Un Mundo sin Fin y Una Columna de Fuego, transcurriendo todos ellos en épocas distintas. Un Mundo sin Fin es una secuela digna, interesante de leer. La última entrega, debo reconocer que la tengo pendiente y de momento no la he leído, así que no puedo recomendártela.

 

Si te gusta la historia, la arquitectura o las novelas con las que pasar un buen rato, Los Pilares de la Tierra es una opción ideal. Y ahora que se acercan las navidades es, sin duda, un regalo perfecto.

 

 

JRumego1501
About JRumego1501
Los Pilares de la Tierra – Ken Follett